NOTICIAS

Salone Internazionale del Mobile de Milán 2018

 

El Salone Internazionale del Mobile presenta junto con el Salone Internazionale del Complemento d'Arredo nuevas propuestas para la decoración de la casa reconocidas a nivel mundial.

 

Este salón, dirigido especialmente a los profesionales del sector, ofrece a sus visitantes todo lo que necesitan para amueblar la casa y como armarios, camas, mesas y sillas de estilo clásico y moderno. El evento se realiza de forma paralela a Salone Internazionale del Bagno, Euroluce, Eurocucina, Sasmil y SaloneUfficio.

 

Stands de sobrecogedora belleza para la feria del mueble de Milán

 

Si hay una feria por excelencia dónde el diseño de los stands cobra una relevancia fundamental esta es la feria del Mueble de Milán, arquitectos, diseñadores, ..., estetas de toda Europa admirarán y juzgarán tu empresa por sus productos y por como los presentes, no dejes para última hora tu stand en el Salone del Mobile!

 

Mobiliario de gran belleza para Milán 2018

Zaragoza, la gran cita del mueble en Enero de 2018. Perspectivas inmejorables para la edición.

Ya hay fecha: Del 24 al 27 de enero de 2018, el sector del mueble tiene una cita ineludible en su calendario. La celebración de la sexta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza representa un evento imprescindible para el mercado nacional y una de las citas más relevantes del panorama europeo.

 

Sin duda, el segmento del mueble esperaba el comienzo de la comercialización de esta nueva edición, puesto que en tan solo una semana ya se ha confirmado el 30 por ciento de la participación total de 2016, que contó con una superficie por encima de los 100.000 metros cuadrados y la presencia de 571 firmas expositoras.

 

Esta gran acogida y los resultados de la pasada edición hacen presagiar que la próxima convocatoria renovará el éxito cosechado en las cinco anteriores y Zaragoza se convertirá, de nuevo, en la gran capital del mueble

 

De cara a los objetivos de la edición de 2018, la organización ha puesto su mirada en el mercado exterior, con mayor presencia de empresas extranjeras, así como la consecución de un programa de Misiones Comerciales, que contribuya a mejorar la externalización de las empresas españolas expositoras en FMZ.2018.

Salone Internazionale del Mobile de Milán 2017 celebrará este año una nueva edición en esta ciudad italiana, entre los próximos días 04 al 09 de abril de 2017 en las instalaciones del recinto ferial de la feria de Milán, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del mueble en sus diferentes vertientes, siendo esta una feria de verdadera referencia dentro del sector.

 

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2017 será uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, en el cual se nos mostrarán todas las novedades en diseño y fabricación. Indicar que esta feria constituirá un año más, una excelente ocasión, para ver lo último en diseño de todo tipo de muebles, reuniendo lo mejor del diseño contemporáneo. Milán es una ciudad antigua con un alma moderna y esto se retrata en la feria.

Señalar que en el Salón internacional del Mueble de Milán 2017- Salone Internazionale del Mobile y la Exposición Internacional de Muebles Accesorios, nos podremos encontrar con todo tipo de productos, desde piezas de una sola vez a la coordinación diaria suites y artículos para el hogar. El acento es el de materiales, tecnologías y estilos, que van desde el clásico de la ultra-modern. La feria ha adquirido un nuevo e importante sector de la ropa de cama, con una amplia gama de propuestas innovadoras.

Arranca la Feria del Mueble 2017 de Milán

La industria del mueble en 2016. Escenarios competitivos: Implicaciones estratégicas

La industria del mueble en 2016. Escenarios competitivos:

Tendencias e implicaciones estratégicas. En este informe elaborado por AIDIMA se se describen los posibles escenarios competitivos a los que se enfrentará el fabricante de muebles en el horizonte 2016.

 

Para cada escenario, además, se describe el entorno competitivo en el que operará el fabricante y el rol de los principales actores de la cadena de valor del mueble en cuanto a canales de distribución y evolución del usuario del mueble.

 

Para más información sobre el vídeo o sobre la publicación La industria del mueble en 2016. Escenarios competitivos: Tendencias e implicaciones estratégicas póngase en contacto con el Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines)

 

Estos escenarios competitivos se desarrollarán en el Congreso Internacional del Mueble y el Hábitat COSMU.

Como cada año desde hace más de dos décadas, ANIEME ha organizado la participación agrupada de las empresas españolas del sector del mueble y la decoración que desde hoy martes 12 y hasta el próximo domingo 17 de abril, exponen sus novedades en IL SALONE DEL MOBILE en Milán, Italia.

 

Tanto en superficie expositiva como en incorporación de nuevas empresas a la participación agrupada de Mueble de España en la feria, la presente edición 2016 supone un record histórico con respecto a anteriores ediciones de la feria de Milán.

 

 Así, ocupando una superficie expositiva cercana a los 7.600 m2 (un 21% más que en la edición 2015), la participación española en I SALONI cuenta este año con 67 empresas distribuidas en 18 pabellones del recinto ferial de Rho, donde se celebran simultáneamente Il Salone del Mobile, Eurocucina e Il Salone Internazionale del Bagno.

 

 

Este importante incremento en superficie y en empresas participantes, demuestra el esfuerzo que, tanto por parte de las empresas como desde ANIEME, se viene realizando para conseguir aumentar la presencia de las marcas españolas en esta feria, considerada en la actualidad como referente mundial para el sector del mueble.

Isaloni. Salone del Mobile Milano

ANIEME, como entidad agrupadora y coordinadora de la presencia española en I SALONI, lleva más de dos décadas organizando esta actividad, con un crecimiento continuado a lo largo de los años. Asimismo, ANIEME es la única entidad reconocida como interlocutora con la Administración Pública y gestora de las ayudas para las empresas españolas expositoras en I SALONI.

 

España es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores en I SALONI. Para ello, desde ANIEME se trabaja durante todo el año manteniendo reuniones en Milán con los organizadores de la feria para conseguir más y mejores ubicaciones para las marcas españolas, así como con una potente campaña de comunicación internacional dirigida tanto con prensa y bloggers como a importadores de los principales mercados a nivel mundial.

I SALONI en Milán es el principal escaparate de tendencias y moda hábitat a nivel mundial. Es por ello una cita ineludible para los profesionales del sector que desde todo el mundo acuden a Milán para conocer las novedades que los fabricantes presentan en primicia en el marco de esta feria.

 

 La amplia participación española bajo la marca Mueble de España, coordinada por ANIEME, refleja la variedad de estilos del mobiliario español. Desde el estilo más moderno y vanguardista, al clásico y la alta decoración, pasando por el contemporáneo y novedosas propuestas para cocina y baño que se exponen en I SALONI 2016, las posibilidades de personalización son infinitas y satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

Para dar cobertura internacional a la presencia de las marcas españolas en la feria, ANIEME está llevando a cabo una potente campaña de comunicación on-line, a través de la puesta en marcha del blog http://www.muebledeespana.com/milano/, con presencia diaria en las redes sociales y mediante la creación de diferentes catálogos digitales, totalmente segmentados por estilos (diseño, moderno y clásico) y del Preview para la prensa que ya se ha hecho llegar en primicia y de manera personalizada a la prensa internacional asistente al evento, como avance informativo de las novedades que van a presentar las empresas españolas en Milán.

Hnos. Aparicio Donoso, S.L. / Carretera de Granátula, Km. 1, 13270 Almagro, Ciudad Real. Teléfono: 926 86 09 13 / 32.   e-mail:  comercial@apariciodonoso.com